Rss Feed
  1. Croquetones de jamón sin lactosa

    viernes, 30 de octubre de 2015

     Creíais que iba a publicar la receta de la bechamel así sin más?? Pues no jajajaja. Llevaba una temporada con antojo de croquetas. Pero como las compradas no las puedo comer (además no saben igual, para que nos vamos a engañar), pues tenía que hacerlas yo... y un día por pereza y otro día por... pereza también, pues no había manera de saciar las ganas de croquetas.

    Pero por fin las tengo en mis manos!! Bueno, las tenía, porque volaron!!


    Reacciones: 
    |
    |


  2. Bechamel sin lactosa

    jueves, 29 de octubre de 2015

    Me encanta la bechamel. Recuerdo cuando era pequeña y para comer había macarrones con tomate... pues tenía que añadirles bechamel. Y me podía comer 2 buenos platos tranquilamente!

    Recuerdo ese sabor, como si hubiera sido hoy mismo... sabeis qué? Creo que va a ser mi comida de hoy jajajaja

    Lo bueno de esta receta es que es más fácil de lo que parece. Lo malo es que tienes que estar removiendo y removiendo para deshacer grumos... pero merece la pena.

    Eso sí, si tienes robot de cocina, aprovéchalo para esta receta, así no se te cansará el brazo jejeje.

    Reacciones: 
    |
    |





  3. No, no he escrito la receta en la taza, ya venía así jejejeje así me ahorro tener que apuntarla, luego perderla, volverme loca buscándola... lo malo? que con lo patosa que soy, no sé cuánto me durará!

    Alguna vez habeis probado éste bizcocho?? Ya sea versión "normal" o en taza, da igual, os recomiendo que lo probeis, porque está para chuparse los dedos. Además, en ésta versión se hace en un periquete.

    Parece mentira que lleve zanahoria, la verdad. Y es que así, además de rico es sano (exceptuando el azúcar, harina, grasas, etc, etc, sólo lo digo para sentirnos mejor jajajaja).


    Reacciones: 
    |
    |


  4. Huevos rancheros

    jueves, 22 de octubre de 2015

    No sé cuánto tiempo hacía que tenía esta receta en borradores. Tanto, que tendré que volver a hacerla para recordar el estupendo sabor que tiene (qué disculpa más buena eh?)

    Al parecer, este es el típico desayuno mexicano, y no me extraña, porque yo lo comería a todas horas!!

    La receta la saqué de aquí y aunque le ponen chiles, como a mí no me gusta el picante, los suprimí y les puse pimientos. Pero eso ya, va por gustos, aunque seguro que estaban igual de buenos.
    Reacciones: 
    |
    |


  5. Muffins de arándanos sin lactosa

    domingo, 18 de octubre de 2015

    Creo que ya os lo había dicho, pero a veces, tengo unos antojos muy raros. Lo mismo se me apetece pulpo (Mmmm qué rico), como cualquier cosa que sea dulce.




    En uno de mis "viajes internautas", encontré esta delicia de receta. Y la encontré aquí. Y menudo descubrimiento! Porque están para chuparse los dedos!
    Reacciones: 
    |
    |


  6. Sopas de ajo

    viernes, 16 de octubre de 2015

    Ahora que parece que empieza a llegar el frío... ¿a quién no le apetecen sopas?

    Es un plato contundente, que, como decimos en Asturias "fartuca" (que llena mucho) y nos calienta "el buche" además de ser un plato de aprovechamiento, muy fácil y muy barato ¿qué más se puede pedir??

    A mi chico y a mi abuela les encanta!! No doy a basto con ellos jajajaja
    Reacciones: 
    |
    |


  7. Tarta tres chocolates

    lunes, 12 de octubre de 2015


    Hoy es el cumpleaños de mi abuela, aunque lo hemos celebrado ayer. Y, cómo no, me encargaron a mí la tarta.

    Y como siempre que hay un evento familiar, suelo hacer la de galletas y natillas pues esta vez quería hacer una diferente y me decidí por la de 3 chocolates.

    Aunque no estaba muy satisfecha con el resultado estético, al final, después de la decoración, me quedé encantada con el resultado. Y a mi abuela le encantó la estética pero sobre todo el sabor ☺

    Eso sí, la única foto que tengo de la tarta ya terminada ésta, con mi abuela de fondo. Y sí, cumple 75 añazos :)

    Reacciones: 
    |
    |


  8. Hamburguesa de lentejas

    viernes, 9 de octubre de 2015


    Pues no, no me había hecho los panes de hamburguesa para comérmelos a palo seco, que va! Los hice para poder degustar esta maravilla de hamburguesas.

    Y diréis: "Pero si son unas hamburguesas normaluchas!"... nada más lejos de la realidad!

    Como bien habéis leído en el título, son hamburguesas hechas con lentejas, porque, después de haber probado las hamburguesas de garbanzos, éstas las tenía que probar sí o sí.

    Claro que así en las fotos parecen de carne, normales y corrientes (la verdad que dan el pego), pero tienen un sabor espectacular y una textura deliciosa, vamos, que están buenísimas hasta sin ketchup ni mayonesa ni nada de nada.
    Reacciones: 
    |
    |




  9. Ya sabeis la manía que le tengo a la espera de levado de pan... y es que, últimamente, aunque tenga tiempo para hacerlo y esperar, me supera la falta de paciencia.

    Así que, cuando quiero hacer hamburguesas, me compro el pan (eso que me ahorro).

    Pero, claro... dónde está la satisfacción de haberlo hecho una misma? En ningún lado. Así que busqué y busqué hasta que dí con la receta acorde a mi falta de pacienca y vagancia para los levados.

    Lo bueno de hacerlo una misma, es que puedes hacerlos del tamaño y la forma que se quiera (lo explico en las notas del final de la receta).

    Y sabeis qué? que están super-mega buenos. Y direis: "¿Qué nos vas a decir si los has hecho tú?" pues os digo la verdad verdadera, y sino, acordaros de mi aventura con el tofu (os lo recuerdo pinchando aquí).

    Reacciones: 
    |
    |


  10. Empanada asturiana (de pan)

    viernes, 2 de octubre de 2015

    A la rica empanada oiga!! Hace más de un mes que tenía pendiente hacer esta empanada y por un motivo u otro, no había forma de ponerme manos a la obra.

    Así que el otro día me dije: hoy cae la empanada. Y aquí está este manjar de dioses que duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. 
    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes