Rss Feed

  1. Nota: Ni Fanta ni ninguna otra marca patrocinan éste blog. Simplemente hablo de mis experiencias personales o recetas hechas con alguna de ellas.

    En mi casa no somos de bebidas gaseosas, no nos gustan (excepto la cerveza, claro). Pero solemos tener refrescos para la gente que viene a hacernos una visita.

    Así que, tenía abierta una botella de fanta de naranja, y claro, se iba a perder y me fastidia tener que tirarla, así que la aproveché para hacer recetas.

    Es más, ya he hecho otras 3 recetas dulces (las 3 iguales y pendientes), pero no me dió tiempo hacerles la foto, así que, tendré que volver a hacerlo para poder publicarla (qué disculpa más buena! jajaja).

    Después de mi experiencia probando recetas de albóndigas con ésta (ya sabeis que era fiel a mi receta de albóndigas con tomate), me animé a seguir probando y la verdad es que no me arrepiento!

    Reacciones: 
    |
    |


  2. Bizcocho de oreo sin lactosa en microondas

    lunes, 27 de julio de 2015






    Llevo unos días con antojo de algo dulce. Pero por más que hago, no me quedo satisfecha.

    El sábado, me apetecieron tortitas, o como yo las llamo: frixuelos con levadura. Pero nada, no había manera de calmar mi apetito golosón... hasta hoy.

    Así que, como todavía estoy en busca de saciar mi apetito dulzón, me apeteció hacer un bizcocho, pero no uno cualquiera, que va!, tenía que ser super-mega-hiper esponjoso.

    Y lo conseguí!!!! Conseguí saciar el hambre goloso!
    Pero ahí no acaban todas mis "peticiones". A quién le apetece encender el horno y hacer una sauna en la cocina???? A mí no. Así que, también tenía que ser sin horno.

    REEDITO: También se puede hacer en el horno. Con las mismas instrucciones, horno a 180º (acordaros de precalentarlo) y hornear durante 30-40 minutos. O hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio.


    Y cómo hacemos un bizcocho dulce, mega esponjoso y sin horno?? Muy fácil, así:


    Ingredientes:

    - 200 gr de galletas oreo
    - 1 vaso de nesquick (125 gr)
    - 1 vaso de aceite de girasol (200 ml)
    - 1 vaso de leche (yo sin lactosa) (200 ml)
    - 3/4 taza de azúcar moreno (150 gr)
    - 3 huevos
    - 1 sobre de levadura tipo royal

    Modus operandi:

    - Pintamos con mantequilla o aceite el molde que vamos a utilizar. OJO!! que sea apto para microondas (cristal, silicona...)
    - Trituramos las galletas con la batidora (yo uso la batidora de vaso).
    - Agregamos los demás ingredientes y batimos bien.
    - Vertemos la mezcla en el molde y damos unos golpecitos al molde para que la mezcla entre en todos los huecos posibles.
    - Introducimos en el microondas, a temperatura media (el mío 600W) durante 8 minutos.
    - Cuando termine, ponemos la temperatura al máximo (el mío 750W) y cocinamos 4 minutos más.
    - Sacamos del microondas y pinchamos con un palillo o cuchillo, si éste sale limpio, sacamos el bizcocho y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe. Si no sale limpio, podemos ponerlo 1 minutos o dos más, hasta que el palillo salga completamente seco.





    NOTA: La receta la he sacado del blog "Pintando una mamá" y la receta es ésta. Eso sí, con algún que otro cambio, como por ejemplo, las galletas oreo.

    NOTA 2: Supongo que os habreis dado cuenta de que ni siquiera he esperado a que se enfriara del todo. Es más, el trozo que partí para la foto, me lo comí sin haberse enfriado. Ya sabeis que soy un culo inquieto e impaciente.

    NOTA 3: Las fotos no están muy "allá", porque el bizcocho es muy oscuro, y por más que lo he intentado no he podido hacerlas más claras. Eso sí, he usado más de un filtro a la hora de editarlas. Pero que sepais que he hecho todo lo que he podido para que se vean lo mejor posible.

    Espero que os haya gustado tanto como a mí.

    Buen provecho!!
    Reacciones: 
    |
    |


  3. Helado de limón sin lactosa con y sin heladera

    miércoles, 22 de julio de 2015


    Yo sigo con mi "operación bikini" particular. Sí, particular, porque me como una ligera ensalada y de postre un rico helado casero (para compensar la falta de azúcar de la ensalada jajaja).

    Pero no me diréis que no es un tremendo placer, darle un bocado a ese delicioso postre que nos trae de cabeza? Independientemente de que podamos coger unos kilillos de más.

    Y no, no es por desanimar, todo lo contrario, yo lo que quiero es animar a comer toooooodo lo que nos dé la gana sin importarnos si engorda o no (a quien no le guste que no mire).  Eso sí es un placer divino!!

    Reacciones: 
    |
    |


  4. Ensalada de patatas y merluza

    miércoles, 15 de julio de 2015


    Como ya sabeis yo no soy muy de pescado, así que intento inventarme platos que lo lleven para comerlo sin ningún problema.

    Y como yo estoy en "época de ensaladas", pues qué menos que hacer una con pescado ¿no?

    Además, con un poco de mayonesa casera queda super rico!

    Reacciones: 
    |
    |


  5. Polos de nutella casera y sin lactosa

    domingo, 12 de julio de 2015


    Después de varias recetas saladas, ya iba tocando una de las dulces ¿no?

    Y si además es fresca... mucho mejor para soportar éste calor.

    Lo bueno de ésta receta es que se puede hacer con nutella casera o con la comprada.

    Vemos cómo se hace?

    Reacciones: 
    |
    |


  6. Ensalada california

    miércoles, 8 de julio de 2015



    Cómo me gustan las ensaladas! Lo malo es que me estoy aficionando tanto, que cuando llegue el invierno, yo seguiré haciéndolas jajajaja

    Creo que después de haber publicado varias ensaladas, he llegado a la conclusión de que ésta es mi favorita... de momento jajajaja

    Además, le pongo la salsa de mostaza y miel y queda genial...me encanta!!

    Reacciones: 
    |
    |


  7. Picatostes

    domingo, 5 de julio de 2015


    Como ya sabeis, estoy en modo "ON" con las ensaladas y los helados... algo así como: ensaldas vs helados.

    No sabría elegir entre uno de los dos, así que, me quedo con los dos porque no hay nada como un buen postre después de un buen plato.

    Así que hoy os traigo una receta polifacética, que lo mismo vale para una ensalada en verano, como para un buen puré o una crema en invierno. Y lo mejor de todo es que quedan riquísimos.

    Ingredientes:

    - Un trozo de pan duro (si es de varios días, mejor)
    - Aceite para freír

    Modus operandi:

    - En una sartén ponemos abundante aceite a calentar, más o menos hasta que llegue a la mitad de los picatostes (puedes introducir un dado de pan para "medir").
    - Cortamos el pan de dados pequeños (a gusto de cada uno, si te gustan grandes, pues se parten grandes).
    - Cuando el aceite ya esté caliente, añadimos los dados de pan y freimos con cuidado de que nos se nos quemen.
    - Cuando estén dorados por un lado, les damos la vuelta y seguimos friendo.
    - Cuando ya estén hechos, los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

    Y ya tenemos nuestros picatostes caseros mucho más ricos que los comprados!!

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!
    Reacciones: 
    |
    |


  8. Salsa de mostaza y miel

    miércoles, 1 de julio de 2015



    Últimamente hago muchas ensaladas: de lechuga, de patata, de pasta... y, normalmente, suelo ponerles mayonesa, lactonesa o, incluso yogurnesa.

    Pero quería probar una salsa nueva. Así que el día que descubrí ésta (no recuerdo dónde la vi), quise probarla como fuera.

    Y sabeis qué? me ha encantado! Así que, creo que ya tengo salsa favorita (después de la mayonesa, claro).
    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (5) Sin lactosa (122) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes