Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tarta Oreo sin lactosa

    lunes, 4 de abril de 2016

    Me gusta la repostería, lo confieso. Aunque a éstas alturas ya os habreis dado cuenta, ya que, yo creo que el 70 - 80 % de las recetas de mi blog son dulces. Pero por si hay algún despistadillo por ahí, que quede claro jejejeje

    La mayoría de la gente tiene la "manía" de hacer tartas sólo para ocasiones especiales, o, por ejemplo, sólo los domingos... pues a mí eso no me va, y menos aún con lo que me gusta el dulce. Así que, ayer, me puse manos a la obra e hice ésta riquísima tarta. 

    Porque sí, porque yo lo valgo.

    Así que, vamos al lío.

    * Nota para alérgic@s e intolerantes a la lactosa: Las galletas Oreo, al igual que la cuajada PUEDEN contener leche, aunque eso no quiere decir que la lleve.


    Ingredientes para un molde de 17 cm: 

    * Para un molde, de por ejemplo 23 cm hay que doblar las cantidades.

    PARA LA BASE:

    - 135 gr de galletas oreo
    - 20 gr de mantequilla (yo sin lactosa)

    PARA LA CREMA:

    - 100 gr de queso crema (yo sin lactosa)
    - 200 ml de nata para montar (yo sin lactosa)
    - 60 gr de azúcar
    - 1 sobre de cuajada
    - 150 ml de leche (yo sin lactosa)

    PARA DECORAR:

    - 60 gr de galletas oreo

    Modus operandi:

    - Quitamos el relleno de todas las galletas y reservamos.
    - Trituramos las galletas para la base y mezclamos bien con la mantequilla fundida.
    - Lo ponemos en la base del molde y apretamos bien hasta que quede uniforme.
    - Guardamos en la nevera para que se enfríe.
    - Mientras, ponemos en un cazo la nata, la leche, el relleno de todas las galletas, el azúcar y el queso crema a calentar a fuego suave.
    - Cuando esté bien caliente y todo deshecho, echamos el sobre de cuajada y removemos bien (yo con la kitchenaid, pero también se puede con una batidora normal o con unas varillas) para que no queden grumos.
    - Vertemos con cuidado encima de la mezcla y dejamos enfriar.
    - Cuando haya enfriado, introducimos en la nevera durante al menos 3 horas.
    - Trituramos las galletas para decorar y decoramos (válgame la redundancia).
    - Quitamos el aro del molde y servimos.
    Espero que os haya gustado!!
    Buen provecho!!

  2. 5 comentarios:

    1. Una tarta estupenda :) tiene muy buena pinta! Me pido un trocito

      Recetas de una gatita enamorada

    2. Nusca dijo...

      que envidia! ojalá tuviera un cacho en la nevera jaja

    3. me encanta la receta¡¡¡
      besos crisylaura

    4. Unknown dijo...

      se ven tan delicioso! en verdad quiero uno ya! hahaha

      Porfis pasa por mi Blog Linda!

      http://www.alessabernal.com/

      Alessa Bernal :)

    5. Madre mía, qué pintaza!!

      Muy chulo el blog cariño

      Pásate por el mío a ver si te gusta.

      Por cierto! Te resigo!! No quiero perderme tus recetas! :)

      Un besito ^^

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)