Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Cake pops de bacon y queso sin lactosa

    sábado, 8 de agosto de 2015





    Nota: Lékué no promociona éste blog, simplemente hablo de mi opinión y experiencia personal con éste molde.

    He decidido que ya es hora de darle más uso a todos los moldes que tengo en casa (sí, son muchos, lo admito). Y ¿por qué sólo van a servir para hacer recetas dulces?

    Se me ocurrió usar el molde de Lékué para hacer cake pops, que hace mucho tiempo que lo tengo y, sí, lo uso alguna vez, cuando se me apetecen cake pops dulces (cómo los que hice con ésta receta).

    Pero ésta vez me apetecía algo salado (que antojos más raros tengo oiga!). Y me puse manos a la obra y ésto es lo que salió.


    Estaban buenísimos, tanto, que desaparecieron en un plis plas. Y si!!! las cucharitas de la foto también son de cake salado. Que también tenía el molde usado de 1 sóla vez... si es que no tengo perdón!

    Mi opinión acerca de éste molde:


    PROS:
    - No hace falta nada más. Viertes la mezcla, al horno y en 20 minutos están hechas las bolitas.
    - Es maleable, por lo tanto, los cake pops salen muy fácil.
    - Fácil de limpiar.
    - Tiene unos agujeritos en la "tapa" para poner los cake pop con palo para que se seque la cobertura.
    - El "decomax" (una especie de manga pastelera de silicona) es muy fácil de rellenar.

    CONTRA:
    - El "decomax" se atasca, en éste caso, con el bacon, así que hay que quitarle la boquilla, y aún así... pero bueno, lo mismo pasará con una manga pastelera ¿no? Así que no sé si llamarlo "contra" o no llamarle nada de nada.

    Ya sabeis, a partir de ahora, haré recetas con cada molde que tengo y os lo voy contando... a ver que sale de todo esto jajaja

    * Se puede usar cualquier tipo de molde apto para horno (como el que he usado yo para las "cucharitas" de la primera foto), eso sí, llenamos hasta la mitad del molde, para que no suba demasiado (acuérdate de que lleva levadura) y vigilando un poco para que no se nos quemen. Ideas: Molde de magdalenas, los de silicona para hacer hielo o bombones, un molde para hacer bizcochos...

    Ingredientes:

    - 140 gr de harina
    - 150 ml de aceite de girasol
    - 100 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 150 gr de bacon
    - 50 gr de queso rallado (yo sin lactosa)
    - 1 pizca de sal
    - Pimienta negra molida
    - 2 cucharaditas de levadura en polvo (polvos de hornear)
    - 1 huevo

    Modus operandi:

    - Encendemos el horno a 190° calor arriba y abajo.
    * Si el bacon es en tiras, lo cortamos en pequeños trozos con unas tijeras. Si son tacos se dejan tal cual.
    - Ponemos una sartén al fuego SIN aceite y cuando esté caliente agregamos el bacon partido y lo doramos. Reservamos.
    - Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
    - En otro bol, batimos el huevo, agregamos la leche y el aceite y mezclamos bien.
    - Añadimos la mezcla de harina a la mezca del huevo y removemos hasta que se integre todo muy bien.
    - Agregamos el bacon, el queso y pimienta negra molida al gusto y removemos bien.
    - Vertemos la mezcla en el "decomax" o en una manga pastelera (tiene que tener la boca ancha) y vamos rellenando los huecos del molde.
    - Cerramos el molde e introducimos en el horno durante 20 minutos.


    * Si no quieres usar el molde, supongo que se pueden hacer como los cake pops dulces: Haces el bizcocho en un molde normal para bizcochos, y cuando se enfríe se deshace, se mezcla con unos 100 gr de queso de untar y se van formando bolitas con la masa. OJO! Yo sin éste molde no he probado a hacerlos (por eso subrayo el "supongo"), pero sí que he visto cómo se hacen sin molde (los dulces) y a éstos, lo que más le pega para ligar el bizcocho es el queso de untar. Si lo probais, contadmelo!


    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!


  2. 3 comentarios:

    1. Nusca dijo...

      Buah aun me queda un ratito para comer, y al ver esta receta no paran de crujirme las tripas *_* que rico!

    2. Quedan muy chulos con ese molde, la verdad es que son de muy buena calidad y la receta muy rica.
      Bss

    3. Dulces están muy ricos, pero estos tuyos salados se ven deliciosos...
      Besos.

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)