Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Merluza a la sidra

    miércoles, 27 de mayo de 2015



    En mi afán por rellenar mi sección de recetas asturianas, os traigo una receta riquísima (yo que os voy a contar).

    Tan rica, que hasta yo he comido pescado, que ya sabeis que no soy muy fan (ni mucho ni poco, nada de nada) y me ha encantado.

    Normalmente se le añaden almejas, pero yo en ese momento no tenía y como no me apetecía ir a por ellas, le añadí gambas, que estaba igual de bueno (o más).



    Así que hoy no me enrollo y voy directa a la receta.

    Ingredientes:

    - 6 rodajas de merluza
    - 2 cucharadas de coñac (yo puse ron porque no tenía coñac)
    - 1 pimiento de lata (opcional)
    - Guisantes y gambas al gusto
    - 1 cebolla, ajo y perejil
    - 1/2 cucharada de harina
    - 1 vaso de sidra
    - 1/2 limón
    - Aceite

    Modus opernadi;

    - Se preparan las rodajas de merluza rociándolas con el zumo del medio limón, se dejan reposar unos minutos y se sazonan de ajo y sal.
    - Se cuecen los guisantes y las gambas (separadas) y se reservan
    - En una sartén se fríe lentamente la cebolla, picada muy menuda. Cuando ya está frita se le añade un diente de ajo machado en el mortero con una rama de perejil, media cucharada de harina, se deslíe con un poco de sidra y se sazona de sal. Dejar que hierva unos minutos.
    - Parte de esta salsa se coloca en una cazuela, sobre ella se colocan las rodajas de merluza, alrededor se colocan los guisantes y las gamba.
    - Se vierte encima el resto de la salsa, se echa el pimiento muy picado, se rocía con el resto de la sidra y las dos cucharadas de ron o coñac y se cuece a buen fuego durante 15 minutos.

    * Se puede servir con huevo cocido picado por encima.
    * También se puede hacer añadiendo almejas.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

  2. 2 comentarios:

    1. Pues yo qué voy a decir, a mí también me encanta, y no ye pasión por la tierra, jaja.

      Ayer vi (con un poco de retraso, lo reconozco) el comentario que me dejaste en la entrada del maletín a ganchillo ¿lu hiciste por fin?

      Besinos

    2. Hola Nuria!! Como se nota que somos paisanas jajaja Lo del maletín de ganchillo, tengo hechas todas las piezas, sólo me queda montarlo, que tuve que dejarlo parado porque se me juntaron varias cosas, pero ahora que estoy de vacaciones, me pondré a ello, ya te mandaré la foto. Un besín!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)