Rss Feed
  1. Sangría de sidra

    miércoles, 31 de diciembre de 2014


    Llevaba unos días preguntándome cuál sería mi última receta del año. Y como tengo varias en borradores, no había manera de decidirme.

    Pues bien, como hoy es nochevieja y hay que celebrarlo, ¿¿qué mejor manera que con una riquísima sangría de sidra?? Como buena asturiana que soy, no podía faltar la sidra en mi recetario.

    Así que, os animo a que la hagais, no tiene que ser hoy, pero sí mañana jejejeje

    Aunque la sangría es más del verano (porque fría está buenísima), no podía dejar escapar la oportunidad de tomarla hoy, porque nos encanta.


    Reacciones: 
    |
    |


  2. Turrón de chocolate tipo kit kat sin lactosa

    martes, 23 de diciembre de 2014


    Pues nada, que ahora me da por hacer turrón de chocolate jajaja y qué rico y fácil!!

    Siguiendo las indicaciones de la receta del turrón de chocolate tipo "Suchard" puedes hacer infinidad de turrones.
    Y ésta vez, le toca el turno al de obleas. Eso sí, la próxima vez que lo haga creo que le pondré más obleas, para probar que tal queda. 
    Reacciones: 
    |
    |


  3. Roscón de reyes de Iban Yarza

    viernes, 19 de diciembre de 2014


    Qué ricos que están los roscones de reyes ¿verdad? Siempre me llamaron la atención, pero nunca se me había ocurrido hacer yo uno. Tal vez este año se me haya apetecido por el tema del blog... seguro que sí.
    Si mirais los ingredientes y el "modus operandi" parece más complicado de lo que es. ¿Sabeis que es lo malo? tener que hacer los tiempos de fermentación. No me gustan nada.
    Pero como en esta vida hay que saber hacer de todo y ya me había puesto manos a la obra... dije: vamos al lío.
    Reacciones: 
    |
    |


  4. Turrón de chocolate blanco casero sin lactosa

    jueves, 18 de diciembre de 2014






    Me encanta el turrón de chocolate ¿se me nota? jejeje Es de los pocos dulces a los que le hinco el diente en navidad. Y la verdad, es que no me importaría comerlo a todas horas.

    Al igual que el turrón de chocolate que ya había hecho, éste es super fácil. Eso sí, en este caso tienes dos formas de hacerlo: La forma fácil = comprar las tabletas de chocolate  y  la forma también fácil, pero lleva un poco más de tiempo = hacer tu propio chocolate blanco. Sea cual sea la forma que elijas, segurísimo que está para chuparse los dedos.

    Y por supuestísimo: SIN LACTOSA!!
    Reacciones: 
    |
    |


  5. Premios

    martes, 16 de diciembre de 2014

    Hace ya bastante tiempo que tenía estos premios pendientes de publicar, pero por un motivo u otro, no había manera de sacarlos a la luz. Y me fastidia, porque ¿a quién no le gusta recibir premios?

    He tardado porque se me murió el portatil y allí tenía todo lo relacionado con el blog, los premios y tags que me ibais dando, los iba guardando en favoritos, pero al desaparecer todo, tuve que ir buscándolos uno por uno, así que espero que no se me haya escapado ninguno y que me perdoneis por la tardanza.
    Reacciones: 
    |
    |


  6. Galletas de jengibre decoradas y galletas de cristal

    viernes, 12 de diciembre de 2014



    Como habeis podido ver en el lateral izquierdo de mi blog, participo en el calendario bloguero. Idea de Sam, del blog Tu Cocina te llama (pincha aquí para obtener más información del tema)

    Consiste en que cada día de este mes, hasta el día 24 nos vamos turnando para publicar recetas, manualidades y cualquier cosa que tenga que ver con la navidad.
    Reacciones: 
    |
    |





  7. Qué os parece mi invento?? Esto es lo que se me había ocurrido cuando decidí hacer la nocilla blanca. Y sabeis lo mejor? que está buenísimo.

    No sé porque pensaba que no cuajarían los sabores, pero está de vicio.
    Reacciones: 
    |
    |


  8. Nocilla blanca casera y sin lactosa

    viernes, 5 de diciembre de 2014




    Ayer iba conduciendo y se me ocurrió una idea genial para una receta (genial, al menos para mí). Esa receta llevaba nocilla blanca.

    PERO como yo no puedo comerla (por mi intolerancia a la lactosa), venía dándole vueltas a la cabeza (en sentido figurado, no os vayais a creer que voy conduciendo como si fuera la niña del exorcista... bueno, casi!) y se me ocurrió juntar dos recetas que ya tenía: chocolate blanco casero + nocilla casera (eliminando el cacao en polvo).
    Reacciones: 
    |
    |


  9. Tarta Sacher

    martes, 2 de diciembre de 2014





    Antes de pasar a la receta, quiero decir que ésta tarta va dedicada a los seguidores de mi página en facebook (pincha aquí) y a los miembros de mi grupo también en facebook (pincha aquí), ya que han sido ell@s los que me han ayudado a escoger mi propia tarta de cumpleaños (aunque no sabían que era para mi cumpleaños).


    Pues sí, el viernes ha sido mi cumpleaños y (aunque hubo quien se echó las manos a la cabeza por hacer mi propio menú de cumpleaños) me ha encantado hacerlo, pero sobre todo... comerlo!! jejeje

    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes